miércoles, 18 de octubre de 2017
- SIN PALABRAS... -
Por si no fuera suficiente lo que la propia naturaleza esta haciendo en el planeta: terremotos, huracanes, lluvias torrenciales, tornados, ciclones, tormentas tropicales, ciclogénesis, tsunamis etc, nos llega a Galicia esto,150 incendios en menos de 24 horas.
Es muy triste saber que millones de personas pierden toda su vida por los caprichos de la naturaleza, pero aun es mas triste y vergonzoso saber que pierden todo porque varios... no se que calificativo poner a estos personajes, porque la palabra persona se les quedaría muy grande, animales tampoco porque ellos son lo suficientemente inteligentes para no prender fuego a su casa y a la tierra que les da de comer,así que los calificare como desgraciados mal nacidos.
Uno,dos,tres,incluso diez incendios puede ser casualidad o como se le quiera llamar,pero mas de un centenar esta claro que no.
No se las razones,como ni por qué estos miserables hicieron tal cosa, pero no tienen excusa para esta atrocidad,es una autentica ruina y tristeza para todos, esa comunidad de la que tantas veces he hablado,de la que tantas veces he presumido y de la que tan orgulloso estoy, se encuentra de luto y quemada por los 4 costados.
Lo que parecía que iba a ser un buen día de olas por el paso del huracán Ophelia se convirtió en la peor pesadilla que uno se pueda imaginar,saber que esa pobre gente estaba luchando por salvar sus pertenencias y sus propias vidas y no poder hacer nada provocó en mi una pena ,impotencia y rabia que no podría describir en este instante,amigos con los que estaba hablando por el whatsaap comenzaron a mandar fotos y vídeos de como el fuego se acercaba a sus casas, fue algo fuera de lo normal y espero que mis ojos no vuelvan a ver tal cosa.
Aparte del inmenso y devastador daño medioambiental, animal y material, que no es poco, hay que lamentar la perdida de vidas humanas y eso para mi ya son palabras mayores,así que con todas las consecuencias y en mi nombre digo con la boca grande y bien abierta a esos puñeteros asesinos,ojalá os pudráis en la cárcel,o mejor aun,ojalá os pillen esas familias que por vuestra culpa lo perdieron todo, se que no es muy ético decir esto, pero es lo que me sale del corazón en estos momentos.
Cree este blog para contar parte de mi vida como deportista, de mis viajes etc; después de esta entrada espero que todo lo que publique sean cosas buenas de una vez por todas.
Muchos ánimos para todos los gallegos,pero también para nuestros vecinos asturianos y portugueses que están pasando por lo mismo.Fuerza hermanos.
PD:Señores,vivimos en el siglo XXI,no somos cavernícolas,tengamos un poco de cabeciña por favor.
GALICIA IS BIG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario