En este preciso lugar de la foto comenzó todo hace exactamente 20 años.
Aunque en 1997 ya llevaba unos añitos surfeando nunca había hecho un viaje de esa magnitud ,por aquel entonces ir a Canarias para mi era mucho mas complicado y difícil que ir hoy en día a Tahití.
En resumen,viajar a las islas afortunadas era un sueño que no sabríamos si algún día se llevaría a cabo.
En esos momentos de juventud nuestra mayor preocupación era que al día siguiente hubiera olas, nos pasábamos los días en el agua o viendo vídeos y revistas en las cuales podíamos ver el gran potencial de las olas y el nivel que ya tenían los canarios en los 90.
En una de esas revistas vi que en mayo de ese mismo año se celebraría una competición cerca de la playa de Las Américas al sur de Tenerife y ahí se quedo la cosa.
No se si fue la suerte,el destino o una mera casualidad, unos amigos de la familia nos invitaron a un amigo y a mi a ir con ellos unos días a la isla, lo primero que me acorde fue lo del campeonato así que no tarde ni 3 horas en aceptar.
Tenia muchísimas ganas de ir para surfear esas olas que nos tenían locos, encima pensar que vería compitiendo a los riders locales en directo ya me daban vueltas las orejas de la emoción.
Al llegar comprobamos que era una competición Open,es decir que no solo habría canarios,también vendría gente de la península,así que mi alegría iba en aumento.
Días después saliendo de un baño los amigos con los que estaba ,Sergio y Jabochas me preguntaron por que no me animaba a competir,me quedé estupefacto,los miré y les dije que si estaban locos,allí estarían los mejores, que tenía cero idea de competir y me moría de vergüenza por si hacia el ridículo (de joven era muy tímido) no se como pero me convencieron, finalmente me inscribí y allí me planté mas nervioso que un flan pero fui.
Contra todo pronóstico tanto personal y a mi parecer con los allí presentes,iba pasando manga tras manga,los días se iban sucediendo hasta que me colé en la final, yo no entendía nada pero mi felicidad y asombro era algo indescriptible.
Al final conseguí un 3º puesto ,durante la entrega de premios algo me paso por la cabeza y me di cuenta que esa era la vida que me gustaría llevar a partir de ese mismo instante, vivir por para y con el BODYBOARD..
Esa competición fue un punto de inflexión en mi vida,pensé,si aquí pudo ser,por que no intentarlo por lo menos.
Quién me diría a mi, un chico de un pueblo de Galicia en el que la gente que nos veía con las tablas y nos miraban raro que años después me desplazaría a sitios como Hawai,California,Brasil,Venezuela, etc etc para competir contra los que en ese momento eran mis ídolos.....
Muchísimas veces visité Tenerife exclusivamente para competir ,pero esta vez me apetecía conmemorar de alguna manera el 20 aniversario con un viaje distinto al sitio en donde empezó todo.
Como podéis comprobar con las fotos,no tuve la misma suerte que las demás veces,aunque surfee todos los días, podría decir que fue el peor viaje que recuerde a la isla en lo que a olas se refiere.
Aun así a pesar de todo,lo importante es que lo pasamos increíblemente bien.
Como se suele decir en mi casa,no hay mal que por bien no venga y de esa manera fue la perfecta ocasión para poder conocer mas a fondo la isla y visitar lugares que es vergonzoso decir que nunca los viera estando tan cerca.
Incluso tuvimos tiempo a disfrutar del que esta considerado como el mejor parque acuático del mundo, yo no soy muy amigo de estos lugares, pero ahora digo que si estas en Tenerife no dejes de visitarlo, recomendable al 100%.
-THANK YOU TENERIFE-
PD: El que la sigue la consigue........
cool! happy anniversary :-)
ResponderEliminarThank you very much Vicky
ResponderEliminar