lunes, 13 de marzo de 2017

- FUERTE-AVENTURA -




 Después de tantos años viajando a las islas afortunadas esta vez por fin visité Fuerteventura. Docenas de veces acudí a las demás islas, pero esta concretamente no la conocía,posiblemente porque mientras duró mi época de competiciones nunca se celebró ninguna allí,es la única excusa que se me ocurre.
Tenía muchas ganas de ir ya que sé con las olas que cuenta,también me animé porque Carlos Martínez y Juany Vidal,2 de mis amigos, no dejaban de hablarme de sus anteriores viajes y de las olas que allí pillaron.
Pero por una u otra razón ,tardé casi 25 años en conocerla, creo que mas vale tarde que nunca.
Los primeros días no fueron lo que me esperaba en lo que a olas se refiere ya que había un viento infernal que destrozaba la mayoría de los mejores spots de la isla pero aun así suficiente para ir calentando motores.








Mientras tanto aprovechamos para conocer y disfrutar de la isla como es debido.
Sus kilométricas playas que  con su color de agua y arena me hicieron recordar momentos vividos en el Caribe,sus interminables paseos, calas solitarias rodeadas por enormes acantilados en las que escapar de la realidad, las famosas dunas que te hacen pensar que estas en el mismo Sahara,las puestas de sol desde el oeste de la isla, los paisajes volcánicos y un largo etc hicieron que este sea un viaje para repetir.












Y como buen gallego y asturiana que somos no podría dejar de comentar la gastronomía,aunque solemos elegir alojamientos en los que poder cocinar siempre nos gusta salir algún día a probar las cosas del lugar y en cada viaje a Canarias para nosotros un plato simple pero que siempre se tercia son las papas arrugas con su mojo picón,que nos tienen locos.




Este año también volvió a coincidir el cumpleaños de mi chica estando allí,y esa noche nos deleitaron con un plato buenísimo,pescado a la sal,y la manera en la que lo presentan algo espectacular .
Amor que cumplas muchos mas y que yo este a tu lado para verlo...






No se puede estar en Canarias sin probar su producto por excelencia,y que mejor manera de hacerlo que con un espectáculo de un joven nigeriano.





Otra de las cosas que nos encantó fue el pueblo en el que nos quedamos,Corralejo,pequeño,acogedor con mucho encanto y con todo lo necesario para que cualquier tipo de persona,edad y bolsillo pueda pasar unos días increíbles.







Días después por suerte el mar subió y esa ola a la que tantas ganas le tenía se puso en funcionamiento y me arregló el viaje surferamente hablando.










También destacar que uno de los últimos días y con las mejores olas del viaje tuve el placer de reunirme con viejos amigos como Ruyman,Pablo Claveras,Heraclio & Company, a los cuales no veía desde hacía muchísimos años,es mas,si la memoria no me falla con Ruyman la última vez que estuve fue allá por el 2008 en Hawaii y a Pablo y Heraclio otro tanto de lo mismo, por eso la alegría y satisfacción de reunirnos y poder disfrutar de esas olazas con ellos fue todo un lujazo, a pesar de los años son gente que sigo admirando tanto como deportistas y como personas.
Si ven esto me gustaría darles las gracias tanto a ellos como a sus amigos por acogerme de esa manera y al enterarse de la situación en la que me encuentro no dudaron en animarme y dejarme todas las olas que quise para poder disfrutar al máximo del baño, un abrazo
muy grande amigos.



           
         Como todo en esta vida  lo que empieza se termina,así que hasta aquí llego el viaje.  
        




Hasta la próxima FUERTEVENTURA.




       PD: Mas temprano que tarde espero poder volver a disfrutar de esta maravilla de isla.


                                                   www.rubendezabodyboard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario