Estas semanas no paramos de ver y oír los destrozos que ocasionó el gran temporal que azotó nuestras costas.
En los medios de comunicación pudimos observar mil y una imagen de : arboles arrancados, tejados volando, muros en el suelo,estadios y casas en estados lamentables,infraestructuras publicas destrozadas y un largo etc de desperfectos.
Pero el destrozo que mas me sorprendió,fue la desaparición de uno de nuestros faros, el Picamillo ; Situado en Punta Faxilda,un faro que llevaba en el mismo sitio desde los años 30.
Estas cosas son las que me hacen ver lo pequeños que somos ante la naturaleza y fortalece mas en mi, la teoría de que con el mar no se juega y que nunca bajo ningún concepto se le puede perder el respeto.
Esta imagen me la envió Luis Lopez: ZERO WAVES ;horas antes de la disparatada desaparición del faro en cuestión.
Curiosamente,el chico regenta un negocio el cual lleva el mismo nombre que el faro que por desgracia ya no volveremos a ver.
FOTO:Luis Lopez.
Y como todo en esta vida, lo que perjudica a unos,favorece a otros, en este caso me incluyo,por que los que de cierta manera vivimos por y con el mar nos da la posibilidad de disfrutar olas que a no ser por estos fenómenos seria prácticamente imposible.
En momentos como este cada uno tira para un sitio y no dudamos en meternos horas de avión,kilómetros y kilómetros en coche o lo que sea, con el fin de estar en el sitio y momento adecuado.
Yo lo comencé en la playa asturiana de Andrin en Llanes en la cual pude disfrutar de un baño con amigos de La Coruña,Asturias,Santander,etc.
Días después tuve la ocasión de volver a surfear la ola de Rodiles en Villaviciosa.
Mas tarde viendo que el viento giraba totalmente y que la fuerza del mar seguía siendo buena decidimos ir a casa unos días y probar surte en mi playa,Caneliñas,aunque no fue lo esperado siempre se agradece surfear en casa.
FOTO:Luis Lopez
FOTO:Luis Lopez.
PD:Esperando el próximo; que ojalá sea mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario